IRAPUATO, Gto.- Vicente Dimayuga Canales tomó posesión como nuevo comandante de la 12/a. Brigada de la Policía Militar y como coordinador estatal de la Guardia Nacional en Guanajuato.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue en las instalaciones de la XII Región Militar, con sede en Irapuato, en donde Vicente Dimayuga Canales hizo el juramento y la toma de su nuevo cargo, en donde autoridades municipales y estatales asistieron para ser testigos de su nombramiento.
Te Recomendamos: Baja la inseguridad por presencia de fuerzas federales
Vicente Dimayuga Canales cuenta con más de 35 años de servicio en las fuerzas armadas, es general Brigadier Diplomado de Estado Mayor y cuenta, además, con una Maestría en Seguridad Nacional, la cual fue impartida por el Centro de Estudios Superiores Navales.
El general Dimayuga Canales se ha desempeñado, entre otros cargos, como comandante de Sección en el 56 Batallón de Infantería, comandante de Sección en el Tercer Batallón de Policía Militar, oficial de alumnos en la Escuela Médico Militar, comandante de Compañía en el 4o. y 52 Batallón de Infantería, oficial de instrucción en la escuela Superior de Guerra, jefe de Sección en el Estado Mayor del Cuartel de la Cuarta Región Militar, subjefe del Estado Mayor de la 26va. Zona Militar, segundo comandante del Segundo Batallón de la Policía Militar, jefe de grupo de Operaciones de la Sección Séptima del Estado Mayor, además de que fue agregado militar adjunto en la embajada de Washington, así como delegado alterno de la Junta Interamericana de la Defensa en Washington, esto en Estados Unidos.
A la toma de posesión del nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Guanajuato asistieron Jesús Oviedo Herrera, secretario de Gobierno de Guanajuato, en representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública del Estado; Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, además de otros funcionarios municipales y estatales, quienes se resaltaron la importancia del trabajo en conjunto de los tres órdenes de gobierno para atender la seguridad de las y los guanajuatenses.