Las ventas en negocios como papelerías, zapaterías, tiendas de uniformes escolares y establecimientos de venta de mochilas están al 25 % de lo normal, ya que el regreso a clases a distancia a causado que no haya venta de artículos escolares.
De acuerdo a los propietarios de la Papelería Botello del mercado Hidalgo, ciclos escolares anteriores los estudiantes de educación primaria y secundaria adquirían al menos nueve libretas, no obstante, ahora por las clases a distancia solamente compran dos.
DATO....
Los lentes protectores contra la luz de televisión y computadoras se han comenzado a ofertar
"Si antes a los niños les pedían los maestros nueve libretas ahorita solo les piden dos y es parte de las ventas bajas, no sabemos si vayamos a mejorar nuestras ventas en los próximos días cuando inicien las clases".
⬇️Da clic aquí⬇️
Mientras que lo que ha ido al alza es la oferta de lentes protectores contra la luz de la televisión y computadoras, pues se han estado ofreciendo en ópticas y a través de redes sociales.
En lo que a la venta se zapatos y uniformes escolares respecta, comerciantes del mercado Hidalgo refirieron que no ha habido ventas pese a que manejan precios accesibles principalmente en calzado escolar que se ofrece en 250 pesos, mientras que la venta de uniformes está detenida, ya que no será necesario por las clases televisadas.