Venta de tamales se desploma este año

El comerciante espera que las cosas pronto vuelvan a la normalidad y con ello las festividades como la de la Virgen de la Candelaría y de nueva cuenta vuelvan sus buenas ventas

Dylan René | El Sol de Irapuato

  · martes 1 de febrero de 2022

Baja demanda de tamales para este 2 de febrero. / Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato.

Armando Bravo, quien por más de 4 años se ha dedicado a la elaboración y venta de Tamales, dijo que este año en particular sus ventas han caído hasta un 50% a comparación de años anteriores durante las festividades alrededor de la Celebración a la Virgen de la Candelaria.


Las ventas no han sido buenas.



El comerciante que a diario se ubica con su negocio semifijo por las calles de la colonia Benito Juárez, dijo que este 2022 no tuvo pedidos cómo cada año, lo cual le causó extrañeza, pues contó que hasta 15 días antes del 2 de febrero ya tenía una varios pedidos de más de 500 tamales, por lo que esto significa un duro golpe para los bolsillos.

“No sé a qué se deba, pero este año en particular se han bajado muchos las ventas; para la persona para la que trabajo a diario hace como 200 tamales y entre cuatro salimos a venderlos, pero para estas fechas ya se tenían pedido apartados para los que pagan su deuda por la Rosca de Reyes o los que celebran a la Virgen de la Candelaría, había veces que 500 tamales se hacían ”, dijo.



Armando dijo que pese a tener unas ventas bajas, eso no impide seguir echándole ganas y esperando a que las cosas mejoren por el bien de todos.

“Mira aunque yo no soy el dueño de este negocio, la patrona nos pide que le echemos todas las ganas para terminar con todo, y eso tratamos de hacer, pero las cosas se complican más, pues antes a las 9 de la mañana ya había terminado, y ahora ando terminando hasta las 11 o 12 del medio día”.



“Pero pues mientras Dios Me preste vida, vamos a seguir llevándole los tamales a los niños, y personas que trabajan pues para ellos, un rico tamal es la comida más importante del día”, mencionó.

El comerciante espera que las cosas pronto vuelvan a la normalidad y con ello las festividades como la de la Virgen de la Candelaría y de nueva cuenta vuelvan sus buenas ventas.