Irapuato, Gto. (OEM).- Daniel Adrián y su familia no pudieron abordar el tan anhelado tren que los llevaría de Irapuato a Ciudad Juárez, pues uno de sus integrantes enfermó de gravedad y está hospitalizado en el municipio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Desde el martes que llegaron estuvieron esperando el tren, pero cuando por fin llegó tuvieron que tomar la decisión de no abordarlo, pues no iban a dejar a su familiar a la deriva en Irapuato.
Daniel Adrián narró a El Sol de Irapuato que desde que salieron de Venezuela se han enfrentado a climas cambiantes y extremos, que van desde calores hasta intensas lluvias y frío por las madrugadas.
Te recomendamos: Colocarán baños móviles en puente Siglo XXI para los migrantes
Debido a ello, uno de sus hijos enfermó. Relató que cuando venían en camino a Irapuato comenzó con los primeros síntomas y su salud se fue agravando con el paso de los días.
Contó que a su llegada a Irapuato todo comenzó a tornarse más complicado, por lo que tuvieron que acudir al centro médico más cercano del municipio, en donde desde el martes pasado el menor se encuentra internado y bajo supervisión.
“Mi niño que tiene 12 años, se encuentra hospitalizado desde hace tres días por una infección en los pulmones, sus bronquios están cerrados y esto le impide poder respirar con regularidad por las flemas que se le acumulan y ya le están colocando tratamiento con el que gracias a Dios ya se le bajó la fiebre, lo han estado tratando muy bien, ya lo pasaron a piso”, dijo.
Explicó que sin importar las circunstancias, no lo iban a dejar en el abandono y afirmó que sin importar cuánto tarde en recuperarse, ellos estarán esperando pacientemente.
“Venimos pasando frío, lluvia, caminando bajo las altas temperaturas del sol, eso fue lo que provocó la infección; somos una familia, viene mi sobrino, mi cuñado, mis tres hijos y mi esposa, si uno no se va, ninguno de los demás nos vamos sin el que falta”, narró con una notable desesperación, al no saber el tiempo que le falta a su hijo y cómo le van a ser para continuar con su objetivo.
A pesar de lo que está sucediendo, Daniel y su familia se mostraron optimistas ante lo que están viviendo, sienten que sin el apoyo de las y los irapuatenses no podrán salir adelante, ya que se han dedicado a buscar la posibilidad de que sean contratados en algún lugar temporalmente, con el fin de poder conseguir dinero para alimentarse pero no se los permiten.
“Siempre que llegamos a descansar unos días en algún lugar, nos encargamos de preguntar si existe algún trabajo momentáneo para nosotros, pero no nos quieren contratar y el pedir dinero tampoco está permitido, la esperanza que tenemos es que la gente nos siga ayudando; por ejemplo, una de los médicas que está atendiendo a mi hijo nos dio comida ayer y sin su ayuda no hubiéramos podido comer nada, por eso les pedimos que si nos puede brindar su apoyo con algo de agua y de comida no saben cuánto nos estarán ayudando”.
Daniel y familia seguirán en la espera de que el pequeño se recupere para poder seguir con su viaje hasta conseguir la meta, pero por lo pronto permanecerán debajo del mismo puente que los cobijó desde el martes, el Siglo XXI, y con la ilusión de que nuevamente pase el tren que los lleve a su destino, pero ahora juntos, como una familia.