Veneraron a la Virgen de Santa Cecilia

Los músicos estuvieron de manteles largos ofrendando a su patrona

Raúl Alvarado | El Sol de Irapuato

  · miércoles 22 de noviembre de 2023

Fue homenajeada Santa Cecilia. Fotos: Raúl Alvarado | El Sol de Irapuato

HUANÍMARO, Gto.- En el municipio de Huanímaro se brindó homenaje a la Virgen de Santa Cecilia, patrona de los filarmónicos, pero también se celebró el Día de los Músicos. Fue en la comunidad de Joroches, lugar de origen de numerosas bandas, algunas de ellas ya con un gran prestigio y trayectoria como es “Joroches La Grande” y “La Trancazo”, entre otras, quien han puesto el nombre de este municipio en letras en grande y proyectando a través de la música que interpretan en banda de viento y con vocalistas.

Te recomendamos: Venerarán a Santa Cecilia, en Huanímaro

Este día 22, el festejo fue muy emotivo en esta comunidad de Joroches, considerado el rincón musical de Huanímaro, donde Santa Cecilia comenzó a ser venerada desde muy temprano, con las tradicionales “Mañanitas” y después en el kiosco del jardín se dio la participación de las seis bandas “Joroches La Grande” , “Trancazo”, “Los Rivera”, “Rancho Nuevo”, “La Máxima”, “La Reyna de Joroches” y un conjunto norteño “Inigualable”, quienes se turnaron para su audición musical.

Integrantes de las bandas de Joroches y un grupo norteño se sumaron para homenajear a Santa Cecilia.

En punto de las una de la tarde, en el templo en honor a la Virgen de Santa Cecilia, se ofició una misa concelebrada, estando presentes los padres, Bernardino Hernández y Abraham Díaz Hernández, de la Diócesis de Morelia, así como los sacerdotes Emanuel de Jesús Chimal, Marco Antonio Ruiz vicarios y el señor cura don José Solorio Estrada.

Músicos de la bandas acompañaron en los cantos al celebrarse la misa.

Una celebración eucarística, donde todas las bandas mencionadas, así como integrantes del grupo musical, se coordinaron y con su música acompañaron los cantos de la misa.

Suscríbete a nuestra edición digital

Al término de la celebración, en el kiosco del jardín continuó la serenata del día y después a partir de las seis de la tarde se dio inicio al baile en todo el jardín, donde las mismas bandas, y el grupo, ya en sus escenarios, engalanaron este festejo a Santa Cecilia que, por lo que se comentó a El Sol de Irapuato, se desarrollaría hasta el amanecer a las seis de la mañana siguiente.