El Cristo Negro de Irapuato fue celebrado por cientos de feligreses, como desde hace más de 27 años que llegó al templo del Señor de la Salud, ubicado en el barrio que lleva el mismo nombre, en la zona centro irapuatense.
Desde muy temprano, los feligreses acudieron a cantarle las tradicionales mañanitas y posteriormente decenas de niños recibieron la confirmación de su fe con una misa, con el Cristo Negro como testigo.
El Dato...
Desde hace 27 años fue consagrado al Señor de la Salud el templo ubicado en la calle Cuitláhuac
José de Jesús Flores, párroco del templo del Señor de la Salud, dijo que se trata de uno de los festejos más arraigados, pues acuden muchas personas acuden de diversos lados para dar gracias al Cristo Negro.
El Barrio de la Salud ha acogido al Cristo Negro como su patrono y por ello los habitantes de esa zona acuden a rendirle pleitesía.
Por la tarde, el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, llevó a cabo la celebración de la misa en honor al Cristo Negro de Irapuato y al término de ésta fue realizada la verbena, donde la música de viento y la quema del tradicional castillo fueron el punto cumbre de esta celebración.