CUERÁMARO, GTO.- Católicos cueramarenses muy en especial habitantes del Fraccionamiento Cuerámaro venerarán este 28 de octubre a quien tiene como patrono San Judas Tadeo. Desde muy temprano se comenzarán con las actividades al ofrecer las tradicionales mañanitas, en las instalaciones donde se edifica su templo y se encuentra en obra negra se desarrollarán ceremonias litúrgicas todo el día.
Desde el pasado 19 de este mes se dio comienzo a un novenario con el arribo de peregrinaciones que arribaron de varias comunidades rurales, colonias y zonas de la cabecera municipal en Punto de las 16:40 horas oficiándose en seguida la misa que fueron dirigidas por los ministros de la parroquia de San Francisco de Asís que tiene a su cargo el señor cura Don Alberto Murguía Ortiz.
También se ha venido realizando estos días un rosario a partir de las 5 de la tarde y este domingo 27 fue el ultimo que se desarrollo.
Para este día principal de la fiesta religiosa en honor al santo de los casos difíciles San Judas Tadeo en el fraccionamiento Cuerámaro comenzará muy temprano con las tradicionales mañanitas a las 6 de la mañana, las cuales serán amenizadas por la Banda de Música de Viento “Estrelladora” de comunidad Puerta de la Reserva.
Más tarde a partir de las 2 de la tarde comenzará en ambiente y venta de diversos productos entre ello la gastronomía cueramarense al desarrollarse la kermes, a las 16:40 horas se recibirá la peregrinación principal, a las 17:00 horas la celebración eucarística, de las 18:15 en adelante comenzará la verbena popular con participación de danzas y Rondalla de Cerrito del Agua Caliente en atrio de la capilla.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
A las 21:15 tendrá verificativo la rifa de una motocicleta y otros artículos que se organizaron con la finalidad de seguir recaudando fondos para la construcción del templo y a las 10 de la noche se dará la quema de los fuegos pirotécnicos