Veneran a San Isidro

Oscar Reyes Rodríguez

  · martes 15 de mayo de 2018

San Isidro Labrador, el santo patrono de los agricultores y a quien le piden la luvia, fue festejado en su día. / Foto: Marco Bedolla / Sol de Irapuato.

IRAPUATO, Gto.- La lluvia que en otros festejos se había ausentado llegó este martes en plena celebración a San Isidro Labrador, el santo patrono de los agricultores en todo el mundo.

Durante otros años, la petición más sentida de los agricultores era que San Isidro trajera agua durante el temporal de lluvias, pues se han topado con años secos y con poca lluvia; sin embargo, este año se unió otra petición por parte de los fieles a San Isidro Labrador: que también les traiga seguridad al entorno en donde viven.

El templo de San Isidro Labrador, ubicado en la segunda sección de la colonia Las Heras, fue arreglado por todos los fieles a San Isidro Labrador, para festejarle como cada año su fiesta.

Juegos mecánicos, la tradicional danza del torito en su honor, música viva y decenas de arreglos florales y veladoras fueron parte de la celebración a este santo, que además dicen los vecinos del templo es muy milagroso, sobre todo para la gente que tiene adicción al alcoholismo, pues se le encomiendan a él y la gente deja de tomar en exceso.

Los agricultores de la zona de Cuchicuato, San Javier, San Cristóbal y demás poblados acuden a este templo a venerar a su santo patrono, que por lo menos en su día trajo la lluvia, lo cual les da la esperanza de que pueda ser un año llovedor para ello, pero ahora también le piden que regrese la seguridad, para que lo poco que consiguen de sus cosechas no les sea robado por la delincuencia.