Guanajuato, Gto.- Los trabajadores de la construcción participaron en la peregrinación para venerar a la Santa Cruz y muchos acudieron acompañados de sus familiares a la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato a escuchar la misa en este mes dedicado a la Virgen María. El alcalde de la capital, Alejandro Navarro también se unió a la conmemoración.
Reunidos desde las siete de la mañana a un costado del jardín del Cantador, el numeroso contingente emprendió la marcha por la Avenida Juárez para llegar a su destino final, la Parroquia de Guanajuato para postrarse ante la imagen de la venerada Patrona de la ciudad.
La misa se realizó afuera de la parroquia ante la gran cantidad de peregrinos que acudieron para venerar a la Virgen de Guanajuato.
Antes de las ocho de la mañana, el repique de campañas de la Basílica anunciaba la realización de la celebración eucarística.
Cada trabajador del ramo de la construcción, fontaneros, albañiles, ingenieros y arquitectos, caminaron por la vía pública, ante la mirada de las personas que iban hacia sus centros de trabajo o para acudir a las escuelas.
Con sus cruces adornadas en mano, los albañiles refrendaron su devoción y su fe y ante la imagen de la Virgen de Guanajuato le pidieron que los cuide en sus respectivos trabajos y de igual forma, a sus familiares.
El rector de la basílica, Rubén de la Cruz Martínez, fue el encargado de oficiar la santa misa que estuvo muy concurrida. También este martes por la tarde corresponde la peregrinación a quienes tienen por oficio la carpintería.
El presbítero hizo un llamado a estar unidos en el núcleo familiar y evitar las confrontaciones entre sus integrantes.
De igual forma, Rubén de la Cruz Martínez bendijo las cruces que portaban los trabajadores de la construcción al término de la misa.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Hay que mencionar que la segunda peregrinación celebrada el lunes fue de los músicos, mimos, boleros, estudiantinas, bares, restaurantes y hoteles.
Para este miércoles corresponderá a la comunidad religiosa del templo del Oratorio de San Felipe Neri, y la misa será a las seis de la tarde.
En este templo de la Compañía también se llevó a cabo la misa en honor a la Virgen de la Santa Cruz, así como en otras iglesias como en la comunidad de Yerbabuena, San Roque, entre otras.
En la peregrinación de los trabajadores de la Construcción también estuvieron integrantes del Ayuntamiento local y funcionarios públicos.