Carlos Domínguez, vendedor de flores, espera que este año sí abran las puertas del panteón para el próximo días uno y dos de noviembre pues comentaron que de no ser así, ya serían tres años sin ventas.
El comerciante comentó que desde que comenzó la pandemia, por el cierre de espacios públicos y la cancelación de las festividades, ha hecho que sus ventas hayan caído hasta en un 80%, pues dijo qué los días mas importantes para el comercio de las flores son los días de la madre, el padre y los eventos relacionados por el día de muertos en la ciudad.
“Si este año tampoco abren las puertas del panteón, con este serian tres años en los que no se pueden abrir, sabemos que la contingencia sanitaria sigue, pero consideramos que hay maneras de abrirlo si se organiza bien”.
“Desde que no se abre para los días en que las personas vienen o pueden venir a visitar a sus muertos, ¿cómo nos van a comprar?, nosotros dependemos de ese ingreso en este mes, pues de aquí nos manteníamos hasta la próxima fecha como el día de las madres o el padre”, dijo el comerciante.
Añadió qué, así como le han dado la oportunidad a abrir eventos, conciertos, expos y a la feria del alfeñique, espera que también a ellos los tomen en consideración pues no podrían soportar continuar con su negocio pues su mercancía no se puede guardar.
“Así como todo ya está abierto, nos deberían dar permiso a nosotros, consideró qué si se establece una buena organización y las medidas sanitarias, podríamos todos realizar nuestra vida normal”, comentó.