Mario Ayala Cornejo, encargado del Panteón Municipal de Irapuato, señaló que en días pasados fue detectado en el inmueble una plaga de ardillas que representa una amenaza para los arreglos florales y tumbas, ya que se alimentan principalmente de hierbas y podrían causar afectaciones en los sepulcros.
El Dato...
Trabajan para evitar que la especie cause daños en las tumbas del cementerio.
El funcionario explicó que aunque las ardillas no son consideradas fauna nociva, la proliferación de esta especie por su naturaleza podría causar afectación en las lápidas del recinto, ya que se alimentan de las flores de los sepulcros.
"Si hemos detectado la proliferación de ardillas, es una especie que no es fauna nociva, sin embargo, se alimentan de flores y esto podría dañar la imagen de las tumbas, afortunadamente no tenemos focos de infección en el panteón".
Expresó que en el panteón se han detectado un promedio de 100 ardillas, por lo que se trabaja en un proyecto para evitar que esta especie deteriore las lápidas del cementerio y controlar su reproducción.
Señaló que afortunadamente en el panteón han evitado la creación de focos de infección, ya que no se han detectado larvas del mosco del dengue ni la reproducción de otros roedores que si son considerados fauna nociva.