Celaya, Gto.- Cerca de las 20:30 horas de este martes llegaron a su ciudad natal los restos del teniente aviador celayense, Germán Aboytes Flores, quien falleció el pasado domingo al desplomarse el avión de la Fuerza Aérea Mexicana en el que viajaba.
Los restos fueron trasladados de la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional de Silao, al que llegaron aproximadamente a las 19:00 horas, para posteriormente ser trasportados a Celaya en dos unidades del Ejército Mexicano que viajaron custodiadas hasta llegar a un recinto funerario ubicado en la calle Benito Juárez de la zona centro de esta ciudad.
En ese sitio y en privado, se llevaron a cabo las honras fúnebres en compañía de sus familiares y amigos, así como varios de sus compañeros del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, quienes hicieron guardia junto a su compañero caído, al tiempo que le daban el último adiós.
Cabe recordar que el teniente piloto aviador Germán Aboytes falleció el pasado domingo 21 de febrero, cuando se desplomó el avión Lear Jet 45 que recién había despegado del Aeropuerto Nacional El Lencero, en el municipio de Emiliano Zapata Veracruz, donde perdieron la vida las seis personas que lo tripulaban.
Adolfo Rivas Miranda, capitán piloto aviador de la Ciudad de México; Gumaro Acosta Peña, médico militar de la Ciudad de México; Gustavo Rosas Valle, capitán de sanidad originario de Veracruz y Armando Giovanni Rodríguez Alfaro, teniente de infantería originario de Jalisco; son los otros militares fallecidos.
Cabe señalar que hasta el momento continúan las investigaciones por parte de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Secretaría de la Defensa Nacional junto con la Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, para realizar los peritajes correspondientes que ayuden a determinar las posibles causas del accidente.