Vecinos de la colonia Rinconada de los Fresnos mostraron su preocupación debido al estado en que algunos árboles se encuentran en la calle San Francisco de Asís, pues temen que estos puedan ser derribados por fuertes corrientes de aire.
Esta colonia se encuentra en la zona sur de la ciudad de Irapuato, y la calle donde se encuentran los árboles que a decir de lugareños presentan riesgos, es la que está pegada al canal y siguiente al camino que conduce al panteón y la comunidad San Roque.
María Cabrera vive en la colonia San Joaquín, que está junto a Rinconada de los Fresnos, la calle San Francisco de Asís es su camino diario a su trabajo, durante los últimos días ha notado que algunas ramas de árboles e incluso dos árboles completos presentan señales de riesgo de acuerdo a las alertas emitidas por las autoridades.
“Dos de los árboles junto al canal se empezaron a inclinar desde abajo, es muy notorio, y sabemos también que aquí hace mucho aire antes de que empiece a llover, hace apenas unos días a unas calles un árbol igual de grande cayó sobre una barda, en esta calle corre el riesgo de caer hacia el parque o al camino sobre algún automóvil”.
durante un recorrido realizado por El Sol de Irapuato se pudo constatar que esta zona tiene hileras de árboles de más de seis metros de altura, algunos más frondosos que otros, y justo a la altura del cruce con la calle San Judas Tadeo es que se encuentran dos árboles visiblemente inclinados hacia la carretera, manos miden entre seis y siete metros.
Además, cerca de áreas comunes hay árboles que tienen ramas secas que de ser afectadas por el viento, podrían caer sobre el área por la que caminan los habitantes de la zona.
María relató que su hijo hizo un par de llamadas al número de emergencias para reportar los árboles en mal estado para solicitar la revisión de estos y le dijeron que acudiría a revisarlos, sin embargo temen que antes de que esto ocurra, alguno de estos pueda caer por las inclemencias del clima.