Vecinos de la calle Teresa Vara a la altura del Centro de Readaptación Social (Cereso), comentaron que la falta de mantenimiento, los socavones que recientemente han aparecido y encharcamientos hacen “intransitable” la vía, además del riesgo que sufren transeúntes por falta de alumbrado público.
Angélica González, vecina de la calle Teresa Vara, comentó que es casi imposible pasar por esa calle, pues el paso de los camiones de transporte publico que pasan por la zona dañan la estructura de la calle, ocasionando colapso en las lineas de drenaje y encharcamientos.
“Si quieres pasar con tu carro por esta calle rumbo al panteón es casi imposible, tienes que ir a vuelta de rueda si no quieres que tu carro sufra varios golpes; además cuando llueve, se inunda toda la calle y dura hasta día en desaforarse”.
“ A todo eso hay que sumarle que la calle se queda en penumbras cuando empieza a obscurecer por la falta de alumbrado público, lo que hace que también suba el indice de asaltos por la zona”, dijo.
Esta calle es una de las más importantes para la ciudad, pues es una de las vías que conecta con más de cinco fraccionamientos, el panteón municipal, el CE.RE.SO y el Servicio Medico Forense de la ciudad, por lo que la rehabilitación de esta debería considerarse en calidad de urgente.