Habitantes de las calles Dr. Liceaga y Nigromante, en el barrio de la Salud, han hecho un llamado a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (JAPAMI) para que reparen un bache que lleva ya un buen tiempo sin atención.
Los vecinos señalaron que este bache apareció luego de que JAPAMI realizara trabajos de mantenimiento en una alcantarilla ubicada a media calle, sin embargo, tras completar las reparaciones, no se tomaron las medidas necesarias para nivelar o asfaltar correctamente el área y con el paso del tiempo, y a causa de las lluvias recientes, el bache ha crecido, convirtiéndose en una trampa peligrosa para peatones, ciclistas, motociclistas y conductores.
Algunos vecinos señalaron que en días de lluvia, el hoyo queda cubierto por el agua, lo que provocaría que los vehículos puedan sufrir daños en su suspensión al caer en él.
Actualmente, el bache ha aumentado tanto en tamaño como en profundidad, lo que obliga a los automovilistas a desviarse casi hasta la banqueta para esquivarlo, poniendo en riesgo a los transeúntes que frecuentan una tienda de abarrotes situada justo enfrente.
Durante la tarde y la noche, el peligro es aún mayor, ya que la poca visibilidad hace que muchos vehículos golpeen la parte inferior de sus carros, lo que podría provocar una pérdida de control e incluso ocasionar que alguno suba a la banqueta, poniendo en peligro la integridad de las personas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los colonos reiteran el llamado a las autoridades para que atiendan esta problemática lo antes posible, también reconocen que la ciudad ha sufrido la aparición de numerosos baches debido a las lluvias, insisten en que esta reparación esa lo más pronto posible, ya que se trata de una calle con un flujo vehicular considerable.