Irapuato, Gto. (OEM-Informex).- Vecinos de la comunidad Lo de Juárez tomaron la carretera Irapuato-León deteniendo el tráfico en sus dos sentidos esto luego de que denunciaran un supuesto desalojo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Al filo de las 6:30 de la mañana, integrantes de la nueva Asociación Civil "Dignidad Comunitaria" conformada por habitantes de la comunidad denunciaron que maquinarias de construcción comenzaron a arribar a la comunidad para comenzar con un supuesto desalojo de los terrenos de dicha comunidad.
Justo fue la mañana de este viernes cuando en una rueda de prensa se habían reunido los representantes para dar a conocer su situación a la presidenta municipal de Irapuato sobre la certeza jurídica de sus terrenos.
Cecilia Coronilla, presidente de la Asociación Civil "Dignidad Comunitaria", había mencionado que por años la comunidad se había visto mermada por la falta de los servicios básicos, como lo es el agua potable, drenaje, alumbrado público y la pavimentación de caminos, por lo que dijo es urgente que se comience a intervenir en la comunidad por el bien de los habitantes.
“Somos más de cinco mil habitantes y no tenemos la certeza jurídica, ninguno tenemos nuestro título de propiedad y es momento de ponernos nosotros a trabajar, porque si no lo hacemos nosotros, nadie lo va a hacer”, mencionó.
Pese a la situación denunciada, comenzaron con una supuesta intervención, misma que causó el enojo de los habitantes mismos que cerraron la vialidad tras su inconformidad.
Tras varias horas el lugar fue liberado tras la llegada de decenas de elementos de las Fuerzas Públicas del Estado.
Asimismo, el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, acudió para darle seguimiento ante el reporte de un supuesto desalojo.
A su vez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, extendió un comunicado en el que se dijo a conocer que se trata de un conflicto entre particulares, por lo cual intercedieron ante las autoridades estatales y federales para la resolución del conflicto.
“El Gobierno Municipal se encuentra atendiendo el reporte por el desalojo de un asentamiento irregular en un predio ubicado en la comunidad de Lo de Juárez. El reporte se recibió a las 6 de la mañana.
“Este es un conflicto entre particulares, el cual se encuentra ante las instancias judiciales correspondientes. Nosotros como autoridad municipal acudimos en apoyo para evitar un conflicto y resguardar el orden. Por tal motivo, dimos aviso a las autoridades estatales y federales, mismas que están presentes en el lugar” (sic).