Irapuato, Guanajuato.- Tras una jornada llena de complicaciones técnicas durante el pasado martes, pudo ser desahogado durante el miércoles el testimonio de un perito analista de información, quien por primera vez en audiencia presentó una parte de las imágenes, documentos y fragmentos de conversaciones del imputado en los día previos y posteriores a la desaparición del niño Juan David.
Te recomendamos: Juan David pedía ayuda y comida por una ventana; confesaba que temía a su padrastro
Un disco duro y una memoria USB almacenaban lo extraído del dispositivo asegurado a Miguel Angel N., un teléfono de la marca Huawei antes presentado. La información obtenida con tecnología de extracción forense arrojó datos, por ejemplo, de en qué carpeta se encuentra cada archivo, a qué aplicación pertenece, en qué día, año y hora fueron recibidos y de qué número, entre otros datos.
Fueron vistos algunos mensajes del imputado hacia grupos en los que se encontraba con otros elementos policiales donde el 15 de mayo pidió que si alguien sabía algo de Juan David se lo hicieran saber, también envió datos del niño y una fotografía.
Pero, además de estas conversaciones, destacaron más fotografías de Juan David, su hermano y su madre en distintas fechas; en una de ellas que tiene fecha de enero de 2022 se podía ver al niño sosteniendo un pastel, en el ojo izquierdo se podía ver lo que parecía ser un moretón.
Además, otros archivos fueron analizados, tal como lo fueron carpetas que contenían varios archivos de música.
Cabe recordar que vecinas que declararon en pasadas jornadas de audiencia señalaron que en la vivienda donde residía Juan David y el imputado se escuchaba música que denominaron como "rock y metal pesado” y que el mismo niño les había comentado que ésta sonaba cuando su padrastro llegaba a casa y que si la escuchaban muy fuerte, pidieran ayuda porque presuntamente era entonces cuando lo golpeaba.
En las carpetas fueron localizadas varias canciones con características parecidas a las antes descritas en los testimonios.
Aunque no todos los archivos fueron registrados, se pudieron apreciar imágenes en miniatura de fotografías en las que salían personas, conversaciones y capturas. De acuerdo con lo explicado por el agente pericial, en éstas se puede ver si es contenido que se encontraba visible en el teléfono, o si bien, éste había sido eliminado y con la tecnología de extracción forense se pudo recuperar.
Destacaron también dos registros de llamadas realizadas a un número registrado como “Mis ojos hermosos” del día 13 de mayo.
Actualmente, las pruebas presentadas buscan ser empatadas con las declaraciones verbales y así llegar a la verdad de lo que sucedió aquí el 13 de mayo con Juan David.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Mientras tanto, aún quedan por agotar algunos testimonios, como el de Reyna, madre de Juan David, el del hermano menor del niño, y varios agentes vecinos, sin embargo, los tiempos no han sido suficientes por lo que muchos de estos han tenido que ser reprogramados para los próximos días.