Hace menos de un año fueron colocadas las nuevas luminarias LED a lo largo del Tercer Cinturón Vial de Irapuato, mismas que han sido vandalizadas por la ciudadanía.
Las nuevas luminarias LED están colocadas en diferentes vialidades del municipio, principalmente sobre el Tercer Cinturón Vial que esta sobre bulevares y avenidas como Casimiro Liceaga, Lázaro Cárdenas, Los Reyes y La esperanza, por lo que desde a principios del año pasado han estado en operación.
Sin embargo, no ha pasado ni un año desde su colocación y la ciudadanía comenzó a vandalizarlas, donde dos de estas luminarias fueron dejadas con su tapadera del cableado levantada y los cables por fuera, una ubicada sobre Casimiro Liceaga casi cerca de Guadalupe Victoria y otra sobre el bulevar Los Reyes, e incluso los ciudadanos pasaban por el lugar con indiferencia.
Estos casos no han sido los únicos, y es que en marzo del año pasado, cuando recién fueron colocadas las luminarias sobre Lázaro Cárdenas, una persona fue grabada robando el cableado de energía eléctrica, lo que provocó que ese tramo de la vialidad se quedará sin luz durante la noche.
Con estas acciones los irapuatenses demuestran la poca importancia que le dan a su municipio y a las áreas públicas que son para beneficio de todos, pues no sólo han sido las luminarias victimas de vandalismo, sino también otros objetos y lugares como los que hay en los parques vecinales, aún cuando son recién colocados y no se han inaugurado, así como las fachadas de los diferentes lugares que son vandalizados con graffitis.