Uno de los botes de basura que fueron colocados como parte del embellecimiento urbano realizado por autoridades municipales, llevado a cabo hace menos de un mes en la Glorieta del puente de Guadalupe presentan daños por actos vandálicos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante un recorrió realizado por el Sol de Irapuato, se pudo constatar que uno de los botes de basura colocado en el camellón central sobre el bulevar San Roque, cuenta con grafitis y con daños en la base, lo cual denota que este pudo haber sido objeto de intento de robo, ya que dos de los cuatro tornillos que forman parte de la estructura se encontraban levantados.
Rogelio Pérez Espinoza, director del área de Servicios Públicos, mencionó que hasta el momento está zona ha sido la única que presentó pintadas o daños, sin tener conocimiento de quienes realizan estos actos.
“Ahorita no se ha detectado otras zonas afectadas más que este punto sur de la ciudad, detectamos ese vandalismo sobre todo en los botes de basura, no tenemos conocimiento si los pepenadores o lo hace la gente porque las demás áreas se han mantenido limpias”.
Aseguró que para evitar estas situaciones se ha reforzado la seguridad, para mantener la imagen urbana y para enaltecer los monumentos de la ciudad.
“Estamos reforzando la seguridad sobre todo en las luminarias donde vamos a apostar porque estén muy segura y para que luzca muy bonita y de una buena imagen en estos monumentos”.
Añadió que actualmente continúan con los procesos de mantenimiento, cuidado las zonas verdes que también fueron colocadas en esta iniciativa de embellecimiento urbano.
“Estamos en el proceso de mantenimiento y que las plantas que colocaron empiecen a agarrar en la zona donde fueron plantadas”.