Víctor Hugo Gutiérrez, director de Alumbrado Público de Irapuato, informó que el alumbrado del Cuarto Cinturón Vial ha registrado fallas y apagones derivado de actos vandálicos de los que ha sido blanco y dijo que la reparación de los daños tendrá un costo de 76 mil pesos.
Al ser cuestionado sobre si la infraestructura ha sido robada, el funcionario municipal dijo que no ha habido robos, ya que el cableado eléctrico ha sido dañado por maldad debido a que los cables son de aluminio y tienen un bajo costo, sin embargo, los desperfectos tendrán que ser reparados.
Manifestó que los actos vandálicos han sido causados por personas que habitan en zona aledaña al Cuarto Cinturón Vial en colonias como Vistahermosa y Bellavista, pues al no poder cometer el robo de equipamiento del alumbrado se dedican a vandalizarlo.
"Es vandalismo nada más porque los cables son de aluminio, ya no les es costeable, entonces nada más cortan y vandalizan los circuitos, el transformador pero no es por robo porque no les conviene, la reparación que vamos a hacer ahorita sale como en 76 mil pesos".
Refirió que ante los actos vandálicos han pedido la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para evitar que las personas sigan acudiendo a ocasionar daños a las luminarias, pues afecta a los conductores al dejar partes de la vialidad sin alumbrado y obliga a las autoridades a destinar recurso para la reparación de los daños.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
"Nosotros ahorita lo que implementamos fue el programa de mantenimiento en temporada de lluvias, hay que revisar todas las líneas subterráneas que tenemos en la ciudad y de esto efectivamente ha habido algunos problemas sobre todo porque en el Cuarto Cinturón Vial tenemos mucho vandalismo".