Van tres sacerdotes contagiados de Covid-19 en Diócesis de Irapuato

Capacitan a prelados para visitar los hospitales y clínicas de manera segura

Karla Aguilera | El Sol de Irapuato

  · domingo 13 de septiembre de 2020

Los sacerdotes siguen siendo capacitados para no resultar contagiados al visitar a los pacientes con coronavirus. / Fotos: Cortesía

Alrededor de tres sacerdotes de la Diócesis de Irapuato han resultado contagiados de coronavirus; sin embargo, se encuentran fuera de peligro y aislados mientras hacen caso a las indicaciones médicas.

Así lo dijo el sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora De Los Dolores, Efrén Silva Plascencia, quien mencionó que los sacerdotes que acuden a los hospitales y clínicas para acompañar a los pacientes con coronavirus, continúan trabajando y cumpliendo los protocolos sanitarios cuando realizan las visitas.

⬇️Da clic aquí⬇️

Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato

Sin embargo, aseguró que hasta ahora han tenido el registro de entre dos y tres casos positivos de coronavirus entre los sacerdotes, los cuales, señaló, se encuentran fuera de peligro y en aislamiento, mientras que en el resto de los integrantes de la Diócesis de Irapuato ningún otro ha presentando síntomas de Covid-19.

  • Hasta ahora han sido confirmados alrededor de tres casos por coronavirus entre los sacerdotes de la Diócesis de Irapuato

“Hubo sacerdotes que sí se enfermaron de Covid-19, pero ciertamente están fuera de peligro, no hay ningún otro que presente los síntomas, este en cuarentena o aislado en este momento”, dijo el párroco.

Incluso, mencionó que los sacerdotes continúan acudiendo a los hospitales como el Hospital General, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto.

Mexicano del Seguro social (IMSS) y a clínicas privadas, con el objetivo de darles acompañamiento a los pacientes con coronavirus.

Además, Efrén Silva Plascencia comentó que los encargados de los templos siguen cumpliendo con los protocolos sanitarios, como los filtros de acceso, sana distancia y uso obligatorio del cubrebocas, con el fin de que no haya contagios de Covid-19 en el interior de los templos y las celebraciones religiosas sigan llevándose a cabo.

⬇️Da clic aquí⬇️

“De alguna manera también nos hemos convertido en un vinculo para que la gente tenga mucho cuidado y responsabilidad en las cuestiones sanitarias y en los protocolos, nosotros seguimos invitando a la gente a pesar de que muchos no han hecho caso, y nos sentimos responsables de que la gente tenga la mayo seguridad”.