El secretario de Desarrollo Económico y Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, dio a conocer que se tiene proyectada una inversión más mayor a los 24 millones de pesos para la construcción de la séptima y última etapa del Mercado de la Fresa.
Te recomendamos: Proyectan freseros abrir Mercado de la Fresa en diciembre
En entrevista, el funcionario estatal detalló que el proyecto del Mercado de la Fresa concluyó recientemente los trabajos de construcción de la sexta etapa, por lo que ya se alista la séptima y última etapa, con la cual finalmente estaría terminado el inmueble, tras más de siete años de estar proyectado.
Mencionó que se está trabajando a marchas forzadas para entregar el proyecto terminado en esta administración, por lo que se contempla una inversión más, para dar conclusión a este proyecto.
Ramón Alfaro detalló que para esta séptima etapa se requiere de una inversión final de más de 24 millones de pesos, mismo que serviría para unas mejoras en tanto a la imagen y accesos del lugar para lo cual ya se tienen los permisos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), por lo que en cuanto esté el recurso, se podrán arrancar las obras y concluir con este proyecto.
Asimismo, agregó que a la par de que se trabaja en esta última etapa se trabaja en un modelo de negocios, con marketing, mismos que ayudará a colocar y potencializar el Mercado de la Fresa y que éste en verdad sea útil y no quede en el abandono.
“Y algo para que el Mercado funcione es el carril de desaceleración y de incorporación, eso implica una inversión de 24.4 millones de pesos”, dijo.
El funcionario estatal agregó que en noviembre se podría abrir este recinto, y a la par estarse realizando la séptima y última etapa, en beneficio de los productores.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Puede empezar a funcionar para aclientarse, pero hay que terminarlo y entregarlo de manera completa, ha sido un Mercado que lleva seis etapas y que merece estar terminado en su totalidad”.