HUANÍMARO, GTO.- Con la entrega de todo un conjunto deportivo (pants) y el ofrecimiento de una comida por parte de la administración pública que preside Laura Villalpando Arroyo este día 14 de septiembre grupo mixto de jóvenes partieron con destino a Dolores Hidalgo para traer la antorcha con el fuego simbólico de la Independencia y de esta forma seguir enalteciendo las Fiestas Patrias en este municipio de Huanímaro.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Con enorme fervor y patriotismo que dijeron sentir correr por sus venas grupo de 30 jóvenes (Hombres y Mujeres) este jueves emprendieron el viaje y con ello dar comienzo a la odisea que a partir de las 5 de la mañana de este viernes iniciará el recorrido trotando pero de regreso a Huanímaro con el fuego de la Independencia.
Ya tradicional viene siendo esta actividad en el mes patrio donde contingente huanimarense una vez mas se destacará y más que en esta ocasión en el grupo van representantes de varias instituciones del servicio público, como educativas que a través de un selectivo que organizó la presidencia municipal a través de la COMUDE.
La presidenta municipal Laura Villalpando Arroyo siendo acompañada por integrantes del ayuntamiento, entre ellos los regidores Manuel Mejía Contreras, Juan José Hernández Ayala, Carlos Iván Castro Hernández, además del Síndico municipal Antonio Martínez Zavala y el Secretario del Ayuntamiento Luis Alfonso Elizarrarás Anguiano estuvieron encabezando la entrega de uniformes, fue un conjunto completo (pants) para cada integrante del grupo.
La entrega de este uniforme como la organización de una comida para los jóvenes atletas se desarrollo en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Bicentenario”.
Motivante fue el mensaje que dirigió la primer edil Villalpando Arroyo refiriéndose a la importancia de continuar con el legado que por generaciones han distinguido al pueblo de Huanímaro en la participación del fuego simbólico desde Dolores Hidalgo.
Por tal motivo en esta ocasión felicitó al grupo de hombres y mujeres que tienen la oportunidad de vivir esta experiencia y ser parte donde conjuntamente con las autoridades en turno celebrar en grande el 213 aniversario de la Independencia Mexicana.
Por su parte Mario Cabello integrante del contingente que parte el día de hoy a la ciudad de Dolores Hidalgo, dijo que es una alegría y una motivación muy especial el ser parte este grupo de mujeres y hombres que queremos dejar huella y ser un ejemplo para las futuras generaciones.