El director de Servicios Públicos Municipales, Rogelio Pérez Espinoza, dio a conocer que la dependencia contará con su propio padrón de comerciantes ubicados en mercados, tianguis en Irapuato, con lo cual se buscara reducir en número de comerciantes irregulares en el municipio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista, el titular de la dirección de Servicios Públicos dijo que la dependencia busca regularizar al comercio informal de la zona, así como al ambulantaje, pues este es desleal para los comerciantes.
“Seguimos trabajando en la elaboración de los padrones, ya terminamos el padrón de los mercados públicos y del comercio que está establecido en el centro histórico, el primer cuadro de la ciudad y lo que estamos haciendo es una supervisión y revisión de los tianguis”
Puntualizó que los trabajos para la conformación de este padrón presentan un avance del 25%, pues hasta el momento ya se terminó de registrar a los comerciantes en los mercados municipales, por lo que continuaran con los tianguistas y los comerciantes ubicados en el Centro Histórico, y estos se pretende que este quede listo en los próximos días.
“Se está elaborando un padrón de cada uno de los tianguis, vamos un poco despacio pues son más de 70 tianguis los que hay en Irapuato y por consecuencia muchos comerciantes por lo que tenemos que ir despacio para que no se nos vaya a ir o faltar ninguno”.
Reiteró que con este padrón se evitará el comercio clandestino, así como reducir la problemática en este tipo de espacios, con el fin de garantizar un comercio legal que impulse la economía local.
“Con esto esperamos ir viendo quienes son los comerciantes regulados, los que participan y cuáles son los que no tienen permiso de vender creando ambientes que perjudican el comercio local”.