En lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha detenido a 132 menores de edad por haber cometido delitos y faltas administrativas en Irapuato.
⬇️Da clic aquí⬇️
Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, dijo que continúan habiendo jóvenes menores de edad detenidos por los elementos de Policía Municipal, por realizar faltas administrativas, principalmente por estar intoxicados en la vía pública con alguna droga o consumir bebidas embriagantes, mientras que el resto ha sido por haber participado en algún delito.
Señaló que cinco jóvenes han sido detenidos por realizar algún delitos del fuero común, como robo y asalto, mientras que 127 por faltas administrativas, estos de entre 14 y 17 años de edad.
El secretario de Seguridad Ciudadana explicó que estos jóvenes son trasladados al área de trabajo social, mientras que sus padres llegan y se hacen cargo de ellos; sin embargo, mencionó que hay padres de familia que prefieren no lidiar con el hijo y se deslindan de su responsabilidad, por lo que el joven corre más riesgo de ingresar a la delincuencia.
- De 132 menores de edad que han sido detenidos en Irapuato, cinco fueron por haber cometido algún delito y 127 por faltas administrativas, estos de entre 14 y 17 años de edad
Por ello, hizo un llamado a los padres de familia a hacerse cargo de sus hijos y vigilar en dónde, con quiénes y qué hacen los jóvenes cuando no están en casa, para procurar que no tomen malas decisiones como la delincuencia y la drogadicción.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Tenemos que seguir pidiendo a los padres de familia que pongan atención a sus hijos, ha habido casos donde el padre ya no quiere saber nada de él y de eso no se trata, porque esas situaciones van rompiendo el tejido social y se traduce en delincuencia. Es importante que la ciudadanía haga consciencia con los padres de familia y ponga atención de lo que hace sus hijos”.