Valoran oportunidad de reunirse en familia estas fiestas

La pandemia les ha arrebatado a seres queridos a quien a estas fechas recordarán con cariño

Fernanda Garduño | El Sol de Irapuato

  · domingo 26 de diciembre de 2021

La familia Olivares agradece la oportunidad de poder cerrar juntos un año más. / Fotos: Jesús Gutiérrez | El Sol de Irapuato.

Después de las dificultades que han tenido que enfrentar tras la actual pandemia, crisis económica y otras circunstancias, la familia Olivares agradece la oportunidad de poder cerrar juntos un año más.


Después de las dificultades que han tenido que enfrentar tras la actual pandemia, crisis económica y otras circunstancias.


Habitantes de la colonia 24 de diciembre desde hace varios años, son una familia de comerciantes que en estas fechas han encontrado un nuevo significado de las tradiciones, pues si bien, muchas de estas implican fuertes gastos, tras la aparición de la Covid-19 vieron lo frágil que es la vida humana y la importancia de disfrutar a los suyos cada momento.

“No sabemos si mañana vamos a estar aquí, mientras tanto hay que apoyarnos, demostrar a nuestras familias cuanto las amamos”.



Maricruz Olivares perdió este año a su hermana, con quien celebraba cada año estas fechas tan especiales para todos los mexicanos, ahora desde el dolor toma fuerza para continuar uniendo a su gran familia.

“Este año su asiento va a estar vacio, ella siempre era la mera buena para todo pero va a estar presente en nuestros corazones”.

Cada año acostumbran preparar cena la cual consta de tamales, buñuelos y hasta ponches, la familia Olivares es sumamente unida por lo que a la cena llegan a acudir hasta 50 personas.



“Todo se ha encarecido mucho, pero de poco en poquito todos nos vamos apoyando para poder pasar un buen rato con la familia, que es lo que importa, la armonía y la salud no tienen precio”.

Y es que aun en los momentos mas difíciles económicamente, la familia Olivares ha logrado llevar un plato de comida para todos.



Este domingo 26 por el medio día, recibieron a amigos para continuar con el recalentado de la cena del 24, pasaron un rato agradable poniéndose al día de todo lo vivido en este casi concluido 2021.