Valle de las Flores, una colonia que se siente abandonada

Son varios los problemas que tiene la colonia, desde las calles en mal estado, baches, entre otros

Fátima Arton | El Sol de Irapuato

  · domingo 25 de junio de 2023

Calle Valle de las Margaritas, una de las más afectadas por baches. Fotos: Martín Martinez | El Sol de Irapuato

Habitantes de la colonia Valle de Las Flores se encuentran en el olvido, sus calles se han deteriorado a tal grado que durante la temporada de lluvias son intransitables, entre otras problemáticas a las que se enfrentan.

Suscríbete a nuestra edición digital

La colonia tiene más de 25 años de existencia y no se encuentra entregada al municipio, comentaron habitantes de la misma, y durante un recorrido que realizó el periódico El Sol de Irapuato se pudo observar que las calles se encuentran en mal estado, los múltiples baches que impiden una circulación de automóviles correcta, los mismos vecinos fueron quienes en busca de circular mejor, han colocado escombros para tratar de disminuir el problema.

Banquetas obstruidas por modificaciones de inquilinos.

Además, los habitantes se han quejado repetidas veces del mal olor del canal que pasa por un costado de las casas y de las hierbas que sobresalen del mismo, las cuales provocan plagas de ratas y mosquitos que pueden provocar enfermedades.

Te recomendamos: Piden colonos de Valle de las Flores acciones para su colonia

Los camellones y áreas recreativas se encuentran en un estado deplorable, si bien a algunos de los inquilinos no les gusta ver estas zonas sucias o descuidadas y entre ellos las arreglan, los gastos salen completamente de su bolsillo y van directo hacia áreas comunes.

Las calles que se ven más afectadas por los baches e irregularidades son Valle de las Azucenas, Valle de los Jazmines y Valle de las Margaritas.

La mayoría de la gente que vive en la colonia lleva viviendo ahí desde que fue construida y afirman que siempre ha estado en las mismas condiciones que se ven actualmente.

Áreas verdes de camellones descuidadas y llenas de basura.

La señora Samantha, quien tiene su casa en la calle Jazmines, comentó que desde que construyó su hogar en la calle Valle de las Flores segunda sección sigue viendo los mismos problemas que antes.

Hay calles en donde la gente se puso de acuerdo y pagaron para traer maquinaria para poner concreto y se nota totalmente la diferencia. Creo que sería más fácil si entre todos nos ponemos de acuerdo para pedirle al municipio que venga a arreglar.

En las épocas de lluvias el manejar y hasta caminar por la zona se convierte en un problema, ya que las calles se encharcan y no se alcanzan a ver los baches”.

También se pudo observar que algunas personas invadieron o modificaron las banquetas, poniendo escalones que impiden que la gente pueda caminar seguramente en ellas y tampoco existen rampas para la gente con discapacidad.

La misma gente que vive en el lugar no contribuye a que las áreas recreativas se vean de la mejor forma ya que se encontraban llenas de basura, algunos han sido alcanzados por la indiferencia y el abandono en el que por años han tenido que vivir.