Valentín Barajas Sánchez, presidente de Coparmex Irapuato - Salamanca señaló que autoridades legislativas deben disminuir la prisa para hacer reformas que den lo que el país necesita.
México atraviesa por distintos cambios derivados de las reformas como la Judicial y energética, la cual mantiene la preocupación de distintos sectores, entre ellos el empresarial, que en el caso de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), exige diálogo y toma de decisiones con escucha activa de cada actor en la sociedad.
Apenas este martes, fueron aprobadas leyes secundarias en la reforma judicial para la elección de personas juzgadoras, lo que ha ocasionado reservas incluso en cuanto a relaciones empresariales entre Estados Unidos y México, el presidente de Coparmex Irapuato - Salamanca dijo que hay cosas que la nueva reforma judicial no toma en cuenta.
“La persona encargada de la relación entre Estados Unidos y México, ya hizo mención que empresarios de allá tienen algunas reservas de cómo va a funcionar y cómo se va a implementar la Reforma Judicial, porque por supuesto que le va a tocar intereses y la resolución de controversias y se podrá ver afectada.
“Lo que siempre apostamos es que el Poder Judicial sea autónomo, independiente, de carrera y se agarren los mejores perfiles, esta es la preocupación con esta nueva Reforma Judicial, no se cuenta con eso”.
Hizo un exhorto al diálogo, para que la Reforma se pueda mejorar, pero con calma
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“El llamado es al diálogo, parlamentos abiertos, tomen en consideración todos los actores de la sociedad para poder hacer una reforma del calado que necesita el país y que contemple todos los sectores, un poco de calma, bajar la prisa legislativa vendría bien al país, vemos una prisa legislativa que no debería de ser, pues el bloque oficialista cuenta con la mayoría necesaria para aprobar la reforma y sin embargo lo están haciendo de una manera acelerada, no lo digo yo, ha habido errores de redacción en la reforma tanto en la judicial como en leyes secundarias”.