Vale Grandeza es buena iniciativa

Aplauden comerciantes.

Karla Aguilera | El Sol de Irapuato

  · miércoles 6 de mayo de 2020

Las familias podrán abastecer su canasta básica a través de vales en las tiendas que se unan al programa. / Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato.

Alrededor de dos mil comercios locales de alimentos como abarrotes, fruterías, carnicerías y verdulerías de Irapuato, podrían participar en el programa Vale Grandeza del Gobierno del Estado, el cual permitirá impulsar el consumo y la economía de los pequeños negocios.

El Dato...

8% de las cerca de 25 mil 800 unidades económicas que hay en Irapuato podrían participar en el programa, es decir, alrededor de dos mil pequeños negocios de alimentos.

Así lo dijo Hector Carlo León Ramírez, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Irapuato, quien calificó como positivo el nuevo programa Vale Grandeza de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, la cual tiene el objetivo de impulsar al comercio local a través del canje de vales entre las familias y los comerciantes.

Señaló que este programa es una oportunidad para permitir que los pequeños negocios continúen operando durante la actual contingencia sanitaria, ya que sus ventas continuarán persistiendo, mientras que, a la vez, las familias podrán abastecer su canasta básica.


Tienditas de abarrotes, fruterías, verdulerias y carnicerías, son algunos de los pequeños comercios que participarán.


Además, el presidente de la Canaco mencionó que de las más de 25 mil 800 unidades económicas que hay en el municipio, cerca de 8% forman parte del sector de alimentos, es decir, que alrededor de dos mil pequeños negocios en la zona centro, mercados y resto de la ciudad, se dedican a la venta de frutas, verduras, carne, tortillas y abarrotes, los cuales tienen la posibilidad de entrar al programar estatal.

Sin embargo, también señaló que es necesario que sean bien establecidas las reglas de operación de dicho programa, para que tanto el comerciante como la persona que reciba los vales, no tengan confusiones y puedan realizar los canjeos sin ningún problema.

En tanto, exhortó a los comerciantes a aprovechar el programa y la facilidad que tienen para poder seguir vendiendo sus productos, ya que abonarán a la economía y también beneficiarán a las familias más vulnerables.


TEMAS