La planta Ford de Irapuato abrió sus puertas para ser sede de vacunación contra la Covid-19, sino también del público en general que estuvieran en el rango de edad de 40 a 49 años, así como a mujeres embarazadas, a quienes les aplicaron su primera dosis de la vacuna Sputnik.
La vacunación comenzó a las ocho de la mañana del viernes para comenzar con la aplicación de mil 300 biológicos destinados para ser aplicados, un 10% de las vacunas fueron destinadas a empleados de Ford Motor Company en el rango de edad, el porcentaje restante se aplico para empleados de las empresas de Castro del Río y vecinos de la zona.
⬇️Da clic aquí⬇️
Personal de Ford informó que esta vacunación fue coordinada con la secretaría de Salud en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional y el Clúster Automotriz del Bajío.
Se explicó que Ford Motor Company sumó sus esfuerzos en cuanto a logística y adecuación del lugar para esta actividad y hasta el momento no se tienen datos de si próximamente habrá otra jornada de vacunación, pues ésta terminó el mismo viernes.
Además, durante esta jornada de vacunación se dio apertura al público en general, así como los trabajadores y familiares de las empresas de Parque Castro del Rio, Parque Apolo, Parque FIPASI, Ciudad Industrial Irapuato y parques industriales de la región y también vecinos de comunidades aledañas.