Este viernes se abrió la vacunación de cuartas dosis de refuerzo para personas mayores de 60 años y personal de la salud, esto ante la poca respuesta de rezagados de otros grupos de edad.
Y es que aún quedaban disponibles varias dosis las cuales no se pueden almacenar mucho tiempo más a fin de garantizar su efectividad.
Los módulos ubicados en los Caises Benito Juárez, Torres Landa, clínicas IMSS Reforma y Los Reyes y clínica ISSSTE continuaron atendiendo también a personas rezagadas mayores de 18 años con primeras, segundas y terceras dosis.
De acuerdo con autoridades de salud, la existencia de dosis durante el viernes ya era limitada, pero quedarán en espera de que arriben más biológicos para continuar con la jornada, sin embargo aún no hay fecha confirmada del arribo de estas, esperan sea durante los próximos días, al igual que en municipios como León y Celaya que ya comenzaron con la jornada prioritaria al grupo de edad de 60 y más.
Te puede interesa: Desairan jornada de vacunación en Irapuato
En el caso del módulo de la Clínica ISSSTE, este permanecerá abierto hasta el fin de semana en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en caso de no agotar las dosis disponibles.
Es indispensable para quienes acudan a recibir cuarta dosis, haber cumplido cuatro meses o más de colocada la tercera vacuna, además otros requisitos son llevar los comprobantes de dosis anteriores o expediente de vacunación, identificación oficial y registro impreso, en caso de no tener el registro, personal de la salud podrá ayudar a llenar uno de forma manual, sin embargo esto retrasa el proceso de vacunación por lo que se sugiere llegar ya con los documentos completos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La recomendación general es no contribuir a la aglomeración de personas, sobre todo con los grupos de la tercera edad que se encuentran más expuestos a malestares por los cambios de clima pues pronto llegarán más para completar a toda la población mayor de 60.
ASEGURAN ADULTOS MAYORES SER LOS PRIMEROS EN RECIBIR LA VACUNA
Adultos mayores de 60 años acudieron durante la mañana y tarde del viernes a los módulos de vacunación para asegurar ser de los primeros en recibir su refuerzo, por lo que pronto empezaron a haber largas filas, personal de la salud se encargó de hacer el proceso lo más ágil posible y disminuir el tiempo de espera.
Los mayores de 60 años se encuentran agradecidos por haber tenido el acceso primero a las vacunas, pues consideran esto fue lo que terminó con el alto índice de muertes, por lo que al enterarse de que estaba disponible el refuerzo, dejaron lo que estaban haciendo y acudieron a su módulo más cercano.
“Sabemos que hay mucha gente que no ha querido vacunarse, y aunque respetamos las decisiones de cada persona, nosotros pensamos que ha sido un beneficio para todos la llegada de la vacuna”, comentó una pareja de la tercera edad que acudió a recibir su refuerzo al módulo ubicado en el Caises Benito Juárez.
Hubo también quienes aprovecharon para recibir su refuerzo de tercera dosis, la mayoría fueron personas que se colocaron la vacuna como rezagados y recibieron la segunda dosis en diciembre.
“Hay que estar al corriente con la vacunación, porque así nos evitamos problemas con las fechas y podemos vacunarnos con nuestros grupos de edad”.