El gobernador Diego Rodríguez Vallejo,, aseguró que fallas en la cadena de frío, dio como resultado que en Guanajuato las 37 mil vacunas anticovid que llegaron, estuvieran en temperatura de 11 grados centígrados, lo que puso en riesgo su aplicación a adultos mayores de los municipios de Silao, San Francisco, Manuel Doblado, Cuerámaro, Ocampo, San Diego de la Unión Celaya. Y afirmó que “al final el aval del gobierno federal dio paso a su aplicación”.
“Entendemos que las vacunas de Sinovac tienen que estar en un parámetro de temperatura de entre 2 grados a menos 2, pero como lo he dicho, nosotros solo somos coadyuvantes”, dijo referente al tema que durante la tarde del lunes puso en duda la realización de las jornadas de inoculación.
⬇️Da clic aquí⬇️
Respecto a las condiciones o efectividad de la vacuna, señaló que “estaremos pendientes no solo que sean de calidad, sino que se sigan las recomendaciones del Consejo Sanitario Estatal, para que se cumpla en tiempo y forma con su dispersión entre la población”.
El ejecutivo estatal reiteró que en abril tendrá respuesta del laboratorio Pfizer para poder adquirir los biológicos y aplicarlos bajo la logística estatal. ”Seguimos insistiendo en poder comprar la vacuna, hasta el momento no se tiene una respuesta de parte de Pfizer, esperamos que sea en abril nos den respuesta”.
La confirmación de aplicación de las vacunas de Sinovac en dichos municipios la dio el gobierno federal por la noche del lunes.