Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, informó que las primeras 274 mil vacunas contra la influenza que llegaron al estado será aplicadas de manera prioritaria para niños mayores de seis meses y menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas o personas recién trasplantadas o con alguna comorbilidad.
Daniel Díaz Martínez aseguró que a pesar de que se retrasó un mes la aplicación de las vacunas contra la influenza, a partir del miércoles ésta será iniciada y se dará prioridad a los grupos de riesgo para esta enfermedad.
El Secretario de Salud de Guanajuato comentó que estas 274 mil dosis se trata de una primera remesa, pues al estado tendrían que llegar un millón 706 mil vacunas, lo cual esperan que suceda en el transcurso de noviembre, pues la vacuna contra la influenza debe ser aplicada antes de la entrada del invierno, para tener a la mayor población protegida de esta enfermedad estacional.
“Lo queremos hacer antes de que termine el año, la temporada invernal va de octubre a marzo, llevamos un mes retrasados porque así fue la instrucción que empezáramos en noviembre, no consideraron que se nos iba a juntar la vacunación y que es el mismo personal”, dijo el Secretario de Salud.
Con ello, la vacunación contra la influenza iniciará el próximo miércoles, el mismo día que inicia la aplicación de segundas dosis en 20 municipios y en donde será suministrada la vacuna de laboratorio AstraZeneca.