Lorena Alfaro García, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Irapuato, aseguró que su proyecto con el que busca llegar a la alcaldía fresera tiene como objetivo prioritario fortalecer a los comercios y establecimientos locales para con ello detonar la economía irapuatense que se vio afectada por la pandemia de Covid-19.
Lorena Alfaro sostuvo una reunión con trabajadoras y trabajadores restauranteros, uno de los giros más afectados durante la pandemia,
a quienes les mostró su apoyo y respaldo para fortalecer el desarrollo económico en Irapuato, a través del impulso a los negocios locales.
El Dato...
Lorena, Alfaro señaló que para retomar el dinamismo económico de Irapuato hay que fortalecer a los negocios locales afectados por la pandemia de coronavirus.
“No podemos dejar caer la ciudad, tenemos que generar las condiciones que den oportunidades de negocio, desde el más pequeño, al más grande, al tianguista, a los comerciantes, porque si hay empleos, hay dinero, y si hay dinero, hay consumo, hay demanda”, comentó.
Por ello, Lorena Alfaro señaló que su proyecto busca propiciar las condiciones para que el sector restauranteros se recupere, luego de más de un año de trabajar a puerta cerrada o con restricciones sanitarias.
“Luego muchas personas se van con el apoyo que llega directo a la nómina y ese tipo de ayudas no van a generar desarrollo, no van a generar oportunidades de trabajo, ni un crecimiento personal para salir adelante”, expresó la candidata panista.
Por su parte, las y los trabajadores coincidieron en que desde el Gobierno Federal se han tomado malas decisiones en la estrategia sanitaria de la Covid-19, lo cual postergó la apertura de negocios y hasta recortes en el personal.