GUANAJUATO, Gto; La dirigencia estatal de Morena, luego de una modificación de emergencia en la lista de los géneros que irán a contienda en cada municipio, se inclinó por Carmen Cano Canchola para ir por la alcaldía capitalina.
En un inicio se planteó que fuera un hombre quien contendiera por la presidencia municipal de Guanajuato, sin embargo, de último minuto se determinó designar a una mujer.
Previo a la modificación, eran Roberto Loya Hernández y el actual regidor, Óscar Edmundo Aguayo Arredondo quienes habían levantado la mano para competir por la alcaldía.
Con el cambio, Morena en el Estado designó a Carmen Cano Canchola como la abanderada del partido guinda para tratar de arrebatar el gobierno de la capital al PAN.
Cano Canchola se ha desempeñado como lideresa de la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato.
BUSCA RUTH LA FEDERAL
Abanderada por un tercer partido político durante su carrera política, Ruth Lugo Martínez buscará regresar a San Lázaro por el Distrito 04 en las próximas elecciones.
Ruth Lugo ya ocupó una curul federal de 2012 a 2015, puesto que obtuvo por el principio de mayoría relativa bajo los colores del Partido Acción Nacional.
⬇️Da clic aquí⬇️
En 2015 contendió por la presidencia municipal de Guanajuato también por el PAN, elección que perdió contra el candidato del PRI, quien también participará en los próximos comicios; Edgar Castro Cerrillo.
En 2018, pero ahora con el PRI, Lugo Martínez volvió a competir por la alcaldía capitalina, proceso en el que obtuvo el tercer lugar, por debajo del morenista Roberto Loya y el actual alcalde Alejandro Navarro Saldaña.
En cuanto a la diputación local, hasta la redacción de esta nota informativa no se había determinado si el perfil para la contienda será hombre o mujer, aunque es Magaly Segoviano Alonso, actual regidora, quien ha hecho eco en las filas morenistas.