En Irapuato hay alrededor de 400 lotes baldíos detectados en la zona urbana, que a pesar de ser limpiados periódicamente, las personas continúan usando como basureros.
El Dato...
La mayoría de los baldíos detectados están en zona urbana, mientras que en la zona rural es más complicado detectarlos
Jorge Medina Mendiola, director de Aseo y Limpia, dijo que a través de los reportes y operativos que realizan todos los días, han detectado 400 basureros clandestinos en la ciudad, estos de diferentes dimensiones y en colonias como Los Reyes y Villas de Irapuato.
Mencionó que la mayoría de los lotes baldíos o basureros clandestinos son creados por las mismas personas que viven cerca de la zona, principalmente en la zona urbana, ya que en las zonas rurales es más complicado detectarlos.
“Son bastantes baldíos los que atendemos de manera rutinaria, hemos inhibido algunos puntos, pero dentro de la zona urbana hay algunas esquinas que regularmente se utilizaban como centros de acopio, como uno ubicado entre las calles Bolívar y Guerrero, también en Villas de Irapuato, o hasta al lado de parques vecinales”.
Por ello, señaló que han estado trabajando en limpiar y evitar que estos lotes continúen como basureros, a través de una cuadrilla especializada en dar limpieza constante a estos terrenos gratuitamente con el apoyo de maquinaria, retroexcavadora y camión para recoger cualquier desperdicio del lugar, así como también concientizar a la ciudadanía de la mala imagen y contaminación que generan; sin embargo, los habitantes continúan tirando la basura en los terrenos deshabitados.