Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, aseguró que los decomisos de armas de fuego de grueso calibre que se han dado en el municipio son muestra de que es urgente que entre en vigor la reforma al artículo 19 Constitucional, para castigar la portación de este tipo de armamento.
Así Lo Dijo...
“Aquí no queda de otra: con lo que hay, tenemos que trabajar; con lo que existe de ley, tenemos que responder”.
Ricardo Ortiz Gutiérrez / Presidente municipal de Irapuato.
Ricardo Ortiz dijo que se trata del tercer aseguramiento de armas de fuego de grueso calibre en el municipio, lo cual ha sido resultado de la coordinación que mantienen con la Policía Militar, el Ejército Mexicano y la Policía Federal.
“Nosotros estamos trabajando con base en el nuevo programa de seguridad y muy de la mano con la Policía Federal, el Ejército, así como con la Policía Militar y nos han acompañado en cada una de estas detenciones y en cada uno de estos decomisos.
“Sin embargo, el asunto es que continuamos igual: se presentan ante el Ministerio Público y aquí ya no pueden argumentar que haya habido un indebido proceso, se hace todo, nada más que simplemente como no está tipificado como grave, los dejan salir”.
Ricardo Ortiz dijo que en tanto entra en vigor esta reforma al artículo 19 Constitucional, seguirán haciendo las detenciones que sean necesarias.
“A ver quién se cansa primero, porque en tanto no entre ya el tema de la modificación del artículo 19, nosotros tenemos que seguir.
“La Policía Federal en días pasados se ha apuntado muy buenas detenciones y aquí no queda de otra: con lo que hay, tenemos que trabajar; con lo que existe de ley, tenemos que responder”.
El Presidente Municipal de Irapuato señaló que una vez que sean dejados en prisión todos aquellos que portan arma de fuego, la criminalidad disminuirá, pues dio que es lamentable que personas que dejan en posesión con armamento, como los detenidos en San Roque, pero salieron porque la portación de arma de fuego aún no es delito grave.