Irapuato, Gto. (OEM-Informex).- Maricarmen Vaca González, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que es urgente la reapertura a los apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas del estado.
En entrevista con El Sol de Irapuato, la titular del Canacintra Irapuato dijo que las pequeñas y medianas empresas siguen en el camino cuesta arriba, a pesar de que son uno de los principales motores para la economía de Guanajuato.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Explicó que la falta de recursos a este sector de empresarial ha hecho que decenas de microemprendimientos se vean frustrados en un buen desarrollo, por lo cual dijo que urge que se comiencen a reactivar o incluso a generar nuevos.
“En Guanajuato, con este nuevo ajuste de nuevas tarifas y cuotas para el ejercicio fiscal de este año hay empresas que, sin problema, los pueden pagar, pero los microempresarios son las que se lo ven difíciles y son aquéllas que necesitan los apoyos”, mencionó.
Dijo que este año la Canacintra seguirá insitiéndole al gobierno federal que voltee a ver de nueva cuenta a los micro y medianos empresarios, con el fin de crear un piso parejo y que éstas sigan impulsando no sólo la economía local sino nacional.
“¿Qué es lo que vamos a estar impulsando desde la Canacintra a nivel nacional? Pues justo eso, buscar esa gestoría ante las autoridades estatales, porque requerimos que regresen estos programas apoyos o que se implementen nuevos y que se les den facilidades a las empresas para obtener recurso recuperable”, agregó.