Cuauhtémoc Prado Nava, dirigente regional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), dijo que es urgente que el Gobierno Federal brinde más apoyos económicos al campo para fortalecer la economía de productores en la industria agropecuaria.
Manifestó que el ciclo otoño-invierno será complicado para el sector campesino, ya que carecen de agua y además se enfrentar al encarecimiento de la semilla de trigo, pues en los últimos meses su precio incrementó más de mil 500 pesos.
En entrevista con Organización Editorial Mexicana, refirió que se verá afectado el sector agrícola y principalmente los productores que carecen de sistema de riego, quienes no tendrán forma de llevar agua a sus cultivos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Dijo que además del incremento en el costo de fertilizantes, se han visto afectados por el incremento del precio de las semillas que para muchos es incosteable.
Además, señaló que a nivel federal no existe algún fondo de apoyo para mitigar los efectos de la carestía en el sector rural y refirió que será baja la producción debido a las condiciones adversas.
"No nos esperábamos tampoco un incremento en el precio de las semillas y ya llegó, la verdad es un panorama pico alentador, sin embargo, no hay que desanimarse y seguir trabajando".