Debe prevenirse la adicción de la población infantil y juvenil y de cualquier persona para evitar el uso excesivo de los teléfonos para video juegos y de otros aparatos tecnológicos que podrían afectar la salud mental o física de los usuarios. En la comisión de Salud Pública fue analizada la iniciativa de la Bancada del Verde que no generaría algún impacto presupuestal.
⬇️Da clic aquí⬇️
Sobre el particular, el presidente de esta instancia legislativa, Raúl Márquez Albo manifestó “esta problemática es real, lo hemos vivido todos, y el hecho de que no esté considerada como enfermedad ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) yo pongo algunas dudas porque ésta claramente define las adicciones e implica aquellos comportamientos que afectan a la persona y su entorno familiar”.
- Aportan opiniones sobre el uso sin control de los aparatos celulares para video juegos
Por ese motivo afirmó que este viene a ser un problema de salud y por lo tanto consideró que debe ser atendida. “Este tipo de comportamiento afecta la salud mental de las personas”.
A su vez, la coordinadora de la Bancada del Verde, Vanessa Sánchez Cordero afirmó que precisamente su iniciativa va encaminada a tomar medidas de prevención.
⬇️Da clic aquí⬇️
Criticó al asesor de la bancada de Acción Nacional, Alejandro Sierra quien dijo “que no es necesario legislar en este tema y una o dos legislaturas después se plantea por otro grupo parlamentario y entonces sí son necesarios. Los asesores nos convertimos en diputados y llevamos la misma iniciativa a su grupo parlamentario”.
La legisladora alertó que ante el confinamiento social provocado por la pandemia se hace un uso generalizado de la tecnología y los dispositivos y se fomenta el uso de las herramientas tecnológicas y podría agravarse aún más.