Luis Felipe Ipiens Humara, presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento en Irapuato, dijo que el hecho en el que fue asesinada la mañana de este jueves una mujer policía es un reflejo de que se deben seguir fortaleciendo la estructura de seguridad en el municipio.
En entrevista, el presiente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento de Irapuato, resaltó que los homicidios dolosos han sido un problema constante en el municipio, en el estado e incluso en el país, por lo que es importante comenzar a reestructurar la estrategia de seguridad, pues las actuales no han dado resultados.
Te recomendamos: Reforzarán protocolos para proteger a policías
Detalló que la muerte de Julia Huerta, policía activa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, es preocupante, por lo que reafirmó que es importante seguir impulsando el cuidado a policías que presenten denuncias por amenazas por grupos delictivos, sin embargo, aseguró que hasta el momento nadie la habría solicitado.
Asimismo, Luis Felipe Ipiens Humara dijo que es urgente que se comience a actuar para establecer estrategias que comiencen a darle los resultados que la gente necesita, pues pese a que los hechos violentos no se han suscitado en contra de la sociedad civil, sí ha comenzado a causar temor entre la población.
Luis Felipe Ipiens agregó que, además de tomar atención a los hechos violentos, es urgente tomar acción ante los delitos del fuero común, pues aseguró que esto es la verdadera afectación, por ejemplo, como los robos a casa habitación y los asaltos a mano armada.
“El robo a casa habitación, cuando salen del banco y los asaltan, ese es el problema, eso es lo que afecta a la ciudadanía a diario”, añadió.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El presidente de la Comisión de Seguridad agregó que no todo es responsabilidad de las autoridades, pues éste debe ser un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, para tener unos mejores resultados de seguridad.
“Nos falta mucho, es una situación que estamos viviendo y que no se va a poder resolver si no nos involucramos todos, porque lo que estamos viendo es un desinterés total de la población, pues cada vez se les hace más fácil acabar con el problema matando a alguien y eso es la descomposición social que estamos viviendo”.