Gladys Miranda, presidenta de la Fundación Gladys Miranda Pamatz, dijo que la cifra de mastografías realizadas en diversas clínicas del sector salud han disminuído debido a la contingencia sanitaria y destacó que es importante que regresen cuánto antes, pues de ello depende la detectar en etapa temprana el cáncer de mama, así mismo pidió a las autoridades federales reconvertir un hospital para dar atención únicamente a personas con cáncer pues no debe aplazarse el tratamiento a personas que padecen la enfermedad.
Explicó que es fundamental que la realización de mastografías regresé al 100 % en todas las unidades médicas, ya que de ello depende la vida de decenas de mujeres que padecen de cáncer de mamá.
"Para nosotros es importante que sigan realizándose las mastografías porque puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, un diagnóstico oportuno puede salvar la vida de una mujer con esta enfermedad".
El Dato...
Solicitan reconversión de hospital para dar tratamiento oncológico.
Señaló que ante la disminución de estudios en el área de mastografías algunas mujeres han optado por realizarse el estudio en hospitales particulares, sin embargo, dijo que no todas disponen de los recursos económicos necesarios para hacerlo.
Dijo que es importante que los hospitales manejen de la mejor forma la pandemia de Covid - 19 y destacó que urge la reconversión de un hospital para dar atención médica para dar únicamente atención oncológica.
"Los hospitales deben manejar bien la pandemia de coronavirus pero también se debe de hacer la reconversión de un hospital para atención a pacientes con cáncer, porque se está dejando un poquito de lado este tema por concentrarse en Covid - 19".