Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, dijo que julio y agosto de han vuelto los meses más violentos en la historia del municipio y del país, debido a las disputas entre el crimen organizado, donde van 80 homicidios.
El presidente municipal mencionó que los pleitos entre las bandas delincuenciales por disputa de plazas ha provocado que vaya a la alta la incidencia de homicidios dolosos, principalmente contra ataques directos a establecimientos comerciales, incluso cuando Irapuato tuvo incidentes a la baja durante tres meses consecutivos.
Sin embargo, el presidente municipal señaló que desde julio hasta agosto nuevamente incrementaron los homicidios dolosos, convirtiéndose en los meses más violentos de la historia. Tan sólo en julio fueron registradas 27 victimas de homicidio doloso, de acuerdo con el observatorio ciudadano “Irapuato, ¿cómo vamos?”, mientras que en agosto van 53 homicidios
EL DATO...
En julio registraron 27 homicidios dolosos, mientras que en agosto van 53 asesinados
“Fueron presentadas las cifras previas al informe del presidente de la República, y el mes pasado y este mes se están convirtiéndose en los más violentos de toda la historia del país, desde la Revolución para acá, lo que nos pone a reflexionar y a trabajar”, dijo Ortiz Gutiérrez.