HUANÍMARO, Gto; Urge en la comunidad de Monte Blanco la construcción de la planta tratadora de aguas residuales, pero no se tiene terreno para llevar a cabo su instalación. Autoridades municipales esperan tener el apoyo de los campesinos para este proyecto facilitando el área que se necesita.
Con las obras de urbanización que se viene haciendo en la comunidad en mención, en donde los servicios de drenaje se han estado sustituyendo por líneas nuevas, sin embargo con estas no ha sido suficiente para resolver el problema que hasta de cierta forma por tema de salud es urgente es urgente dar solución con la construcción de una planta tratadora de aguas residuales.
En la comunidad para el tratamiento de las aguas que son desechadas por drenaje, estas eran canalizadas hacia un cárcamo y de estas a un Reactor Anairobico (RAFA) donde se daba el proceso de tratamiento de las aguas, pero este ya se encuentra obsoleto, por ello de la importancia de construcción de la planta tratadora de aguas en la que se contará con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la CEAG.
Pero el detalle es que no hay terreno donde se pueda construir, por lo que el municipio que preside Armando Solís Pantoja buscará tener ese apoyo por los mismos vecinos de la comunidad ya que será una obra que traerá beneficios para la misma comunidad.
Hay un recurso que esta etiquetado del gobierno estatal y debe ser aprovechado para este tipo de infraestructura.