IRAPUATO, GTO.- Susana Bermúdez Cano, regidora del Ayuntamiento de Irapuato, dijo que reformar el reglamento para las personas dedicadas al sexoservicio en el municipio, es una situación complicada, ya que los habitantes requieren estar sensibilizados ante el tema
La regidora comentó que el reglamento para las personas que se desempeñan al sexoservicio no ha sido modificado desde 1999, por lo que realmente requiere un cambio; sin embargo, aseguró que es necesario que los ciudadanos acepten a las personas y sean sensibilizados en el tema.
“Para modificarlo, debe de ser más un tema de sensibilización social y saber qué tanta aceptación tiene la gente para prever una zona específica con este trabajo.
“Pues el actual reglamento que no ha sido modificado desde hace años atiende solamente la cuestión de salud, pero de una manera muy básica, porque no maneja ninguna zona de tolerancia y va destinado más a un tema de salud que a un tema de regular un trabajo que pudiese pagar un impuesto”.
Susana Bermúdez Cano mencionó que Irapuato aún no está culturalmente preparado para tener una zona específica donde se tenga que ver el tema del sexoservicio, ya que incluso no hay algún proyecto o propuesta por parte de los integrantes del Ayuntamiento ni de los ciudadanos.
Pero en caso de que llegase a proponerse la modificación del reglamento, Bermúdez Cano comentó que propondría una zona específica para que se lleve a cabo el sexoservicio, mismo que no deberá estar cerca de escuelas ni en la mancha urbana.