Urge Lorena Alfaro disminuir precio de combustibles

La legisladora local manifestó que Andrés Manuel López Obrador se comprometió ante los mexicanos a disminuir el costo de la gasolina, sin embargo, dijo que el mandatario no ha cumplido.

Mauricio Martínez Coss / Sol de Irapuato.

  · sábado 23 de febrero de 2019

Alzan la voz para que AMLO cumpla promesas. / Fotos: Marco Bedolla / Sol de Irapuato.

Lorena del Carmen Alfaro García, diputada local, manifestó que para lograr un decrecimiento en el costo del combustible es fundamental que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, disminuya los impuestos, pues de lo contrario el precios de la gasolina seguirá elevado.


Debe haber baja de impuestos.


La legisladora local manifestó que Andrés Manuel López Obrador se comprometió ante los mexicanos a disminuir el costo de la gasolina, sin embargo, dijo que el mandatario no ha cumplido pues incluso dio a conocer que no bajará los impuestos para mitigar el alza al costo de combustible.

"Es un tema de competencia federal, el presidente de la República en su momento se comprometió a bajar el precio de la gasolina, cosa que no ha hecho y ya dijo abiertamente que no va a bajar los impuestos para poder mitigar estar alzas cuando prometió otra cosa en campaña".

Fotos: Marco Bedolla / Sol de Irapuato.

Alfaro García expresó que aunque los diputados locales desde el Congreso del Estado no tienen injerencia en el tema del incremento en costo de gasolina , señaló si están facultados para alzar la voz y exigir al mandatario federal que cumpla con los prometido ante la nación.

"En ese sentido nosotros no tenemos injerencia como diputados locales pero si podemos alzar la voz y exigir el cumplimiento del compromiso y la promesa que hizo en los mexicanos, pero es parte de la función que nosotros podemos hacer"

Por último la diputada local refirió que el incremento en el precio del combustible afecta a todos los sectores económicos del país, por lo que consideró que el costo de la gasolina debe liberarse y que los ciudadanos paguen a precio justo cada litro de hidrocarburo, ya que el petroleo no debe estar subsidiado.