El proyecto “Agua Sí”, con el que se pretende dotar del vital líquido a la mitad de la población de Guanajuato, debe ser impulsado y considerado en el prepuesto federal de 2023, para poder concretarlo.
Así lo dio a conocer, Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, quien en entrevista resaltó que es de suma importancia que en Guanajuato haya un proyecto que impulse y garantice el agua para todos los guanajuatenses
“Es un proyecto que está impulsando responsable el gobierno del estado de Guanajuato; es muy importante garantizar el abasto de agua desde ahora, es muy importante ir visualizando cómo le vamos a hacer como estado”, dijo la alcaldesa.
Lorena Alfaro explicó que tras la visita del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, donde sostuvo una reunión en Palacio Nacional con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se habían solicitado unos compromisos para el estado, los cuales se han ido cumpliendo.
“El gobernador ha cumplido cabalmente con todos y cada uno de los compromisos que se hicieron cuando fuimos a Palacio Nacional a gestionar agua para Guanajuato y pues bueno, estamos a la espera para que se tenga una respuesta”.
La presidenta municipal agregó que tras el anuncio de que en Guanajuato no sería impulsado este proyecto, hizo un llamado a las autoridades federales para poder echar a andar el programa Agua Sí para Guanajuato y con ello generar agua para todos, principalmente para las nuevas generaciones.
“Apelamos ante esa conciencia que se tiene desde el gobierno federal para que se pueda garantizar agua para todos los guanajuatenses; siempre es importante, por el momento no es urgente, pero tenemos que sembrar para las generaciones que vienen”.