Urge dar agilidad a búsqueda de niño Juan David: Obispo

Para que sea localizado con bien y evitar que pueda ser blanco de la delincuencia

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

  · domingo 22 de mayo de 2022

Llama Obispo a construir la paz. / Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato.

El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, dijo que es urgente dar agilidad a la búsqueda del niño Juan David quien desapareció desde el pasado 14 de mayo para que sea localizado con bien y evitar que pueda ser blanco de la delincuencia.


Debe seguir difusión a desaparición de niño.



Durante la rueda de prensa dominical, dijo que es fundamental que continúe la difusión de la desaparición del niño, ya que en ocasiones las desapariciones quedan en el olvido y en el anonimato y reiteró que debe darse voz a las familias y seres queridos de las personas desaparecidas.

Refirió que las autoridades deben trabajar en conjunto con la sociedad y agotar todos los recursos para localizar a Juan David y que este sea localizado con bien para ponerlo a salvo de cualquier peligro, pues no se debe permitir que continúe la desaparición de ciudadanos.


Personas sienten que están a merced de grupos delincuenciales.


"Qué bueno que se le ha dado cierta difusión porque a veces muchos de los desaparecidos han quedado en el olvido y en el anonimato, que tenemos que darle voz a todas esas personas que simplemente un día desaparecieron".

Asimismo, refirió que los hechos violentos que se registran a nivel nacional hacen que la ciudadanía tenga la impresión de que se está a merced de los grupos criminales, pues no ha dado resultados la estrategia para garantizar la seguridad de la población.



Señaló que en días pasados sostuvo una reunión con un grupo de ciudadanos que hicieron propuestas para la formación de talleres que sean de utilidad para la construcción de paz en la ciudad y dijo que es justo lo que se requiere en todo el país.

Refirió que es importante que las autoridades erradiquen la violencia en todas sus formas, pues dijo que que nadie tiene derecho a atentar contra la vida de sus semejantes y hizo un llamado a hacer oración por los criminales.



"Parecería que estamos a merced de las bandas criminales, parecería que no son suficientes la autoridad, esta semana me reuní con un grupo de ciudadanos, algunos de universidades y que hacían propuestas de talleres, de paz, de construcción de paz y pidiendo que nos involucráramos todos en este trabajo en contra de la violencia y siendo constructores de paz".