Urge cambio en el partido: Ortiz

Mínimo, una delegación

  · lunes 8 de octubre de 2018

Ricardo Ortiz dijo que es urgente que haya una delegación que se encargue de la dirigencia del PAN en Irapuato. / Foto: Marco Bedolla / Sol de Irapuato.

IRAPUATO, Gto.- Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal electo de Irapuato, aseguró que es urgente que el Partido Acción Nacional nombre una delegación que se encargue de la dirigencia de este instituto político en el municipio, pues señaló que hay vacío en dicha directiva panista.


Así Lo Dijo...

“A mí me parece que es urgente que se designe la delegación de manera temporal, para que pueda asumir las riendas de manera inmediata, dado el vacío en que se encuentra el Comité Municipal”.


Ricardo Ortiz Gutiérrez / Presidente municipal electo de Irapuato.



“A mí me parece que es urgente que se designe la delegación de manera temporal, para que pueda asumir las riendas de manera inmediata, dado el vacío en que se encuentra el Comité Municipal y una vez que se dé la delegación y se creen las condiciones necesarias, se cree un Comité Directivo Municipal”, refirió.

Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que como panistas todos deben estar interesados en lo que acontece en el partido, por ello dijo que aunque se ha mencionado que la fórmula de Román Cifuentes y Eduardo López Mares podría ser la encargada nueva dirigencia estatal panista, aún hay que ver quién más se inscribe para dar una opinión.

No obstante, dijo que lo que el partido decida, él apoyará, pues aseguró ser un panista institucional y dispuesto a apoyar al partido.

Ortiz Gutiérrez dijo que no se vislumbra un panorama negativo para el panismo con el cambio de dirigencia y puso como ejemplo los resultados obtenidos en la elección pasada, donde el PAN fue el ganador de dicha contienda electoral en el estado.

“Yo creo que el panorama es muy positivo en Guanajuato con los resultados que obtuvimos con la última contienda, con las presidencias municipales que tenemos, con la población que gobernamos, lo de la dirigencia es un tema interno, un tema que a final de cuentas yo respeto a quien se inscriba a la dirigencia y en su momento yo tomaré la decisión de a quién apoyar, porque todavía no sabemos si hay más propuestas.

“Está Lalo (López Mares), está (Román) Cifuentes, yo estuve en el evento donde platicaron con nosotros y yo lo que he dicho es soy institucional, respetaré y apoyaré las decisiones que tome el partido, pero también así como lo hago de manera permanente, doy mis conclusiones y algunas opiniones y yo lo voy a seguir haciendo, pero yo espero que el proceso dé un buen resultado y que Acción Nacional siga trabajando como hasta ahora”.