PUEBLO NUEVO, GTO.- Innumerables han sido los señalamientos que se han hecho sobre el riesgo que a diario se exponen alumnos que van a la escuela primaria rural de la comunidad de Presa Grande, peligro que se exponen aún siendo acompañados por sus papás al acudir a su plantel para tomar sus clases, como al salir ya que siendo comunidades aledañas tienen que caminar prácticamente sobre la carretera.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Esta situación se viene dando en la carretera de Pueblo Nuevo hacia el entronque o desviación que llevan a Abasolo, Huanímaro, por donde donde niños y niñas por lo regular acompañados por sus mamas todos los días se les ve caminando sobre la carpeta a falta del acontamiento de la carretera exponiéndose a sufrir un accidente.
Debido a que su traslado lo hacen caminando y a orillas de la carretera, vialidad muy angosta que no cuenta con acotamiento teniendo que ir los peatones sobre el encarpetado.
Aunque lo ideal fuera la construcción de una ciclo vía en este tramo ya que es una zona no solo transitada por lo alumnos, si no que también se ve campesinos que salen desde muy temprano para cumplir con su jornada en la parcela y están expuesto al mismo riesgo.
Por parte del municipio de Pueblo Nuevo se ha tenido el apoyo con el abanderamiento en el horario escolar, incluso han efectuado acompañamiento en algunas ocasiones todo el trayecto, pero no todo el tiempo se dispondrá de alguna unidad, por lo que es más conveniente se pueda ampliar la carretera con acotamiento en este tramo.